• La Portavoz de Cs, que ha recibido el apoyo de los policías presentes en el Pleno, ha lamentado que el Gobierno de Puente prefiera que “nada cambie”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, durante el debate en el Pleno ordinario de hoy de la moción de Ciudadanos en favor de la conciliación personal y laboral de la Policía Municipal, ha pedido al Concejal de Seguridad y Movilidad que “deje paso a otro si no es capaz de solucionar los problemas de su Área” y le ha recordado que “tiene muchas cosas pendientes y el récord de personal desmotivado”, en referencia tanto a los policías, como a los conductores de AUVASA, entre otros sectores desmotivados como el del Taxi.

El rechazo a la propuesta de la formación naranja por parte del tripartito municipal, PSOE, VTLP y Sí Se Puede, ha recibido los abucheos de los muchos policías municipales presentes en el salón de Plenos, al tiempo que Vicente, entre aplausos, ha reprochado a los partidos de izquierdas que “si realmente les preocuparan las condiciones laborales de los trabajadores, apoyarían nuestra moción”.

Sin embargo, “este equipo de Gobierno prefiere que nada cambie” y el Señor Vélez “sigue sin comprometerse a nada, esperando alargar los conflictos para que acabe la legislatura y pasarle a otro los problemas”.

Una vez más, la Portavoz de Ciudadanos le ha recordado al equipo de Gobierno que “cuando uno gobierna, es para dar soluciones” y que la mejora de las condiciones laborales de la Policía Municipal “sí es asumible y posible” ya que “en el Área de Seguridad y Movilidad hay dinero que no se ha ejecutado de otras partidas”. “El problema es la falta de voluntad y de trabajo del Gobierno de Puente”, ha concluido Pilar Vicente.