• La diputada de Cultura y vicepresidenta de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha inaugurado la exposición de Cristina Montes ‘Bodegones’ junto al sobrino de su autora, Ramón Ortega Montes, en el Teatro Zorrilla de la capital vallisoletana.

Cristina perfiló los trazos de cada objeto con naturalidad, los dotó de personalidad propia; el equilibrio, sus enfoques, formas, brillos, sus luces y sombras, nos describen su enorme sensibilidad“, ha puesto de manifiesto Gómez a lo largo de su presentación.

La obra que desde hoy tenemos el placer de contemplar en esta sala de exposiciones del Teatro Zorrilla, es una muestra de lo que su protagonista fue capaz de crear.
Hablar de Cristina Montes, es hablar de una mujer polifacética, y lo sabemos gracias a los testimonios y referencias de familiares, amigos y allegados.

Mujer fuerte, luchadora, bondadosa, humana y solidaria, se volcó en el arte, desarrollando distintas disciplinas como la pintura, el dibujo, la escultura o la cerámica“, ha recordado Gómez.

 

Como pintora llevó a cabo numerosas exposiciones individuales y colectivas, tanto en su ciudad natal, Valladolid, como por España y parte del extranjero. Incansable e infatigable, le gustó viajar, y de ahí importó grandes influencias que encontró por los museos de medio mundo, y que plasmó en sus obras, en las que desarrolló diferentes técnicas como acuarela, óleo, collage o tinta, dotándolas de esa excepcionalidad que todo artista busca.

La muestra estará abierta al público en la sala de exposiciones del Teatro Zorrilla hasta el próximo 11 de septiembre en el horario habitual de la sala.