PedroBardisa

Ciudadanos Simancas presenta mañana 31 de Marzo una enmienda al apartado segundo del orden del día del pleno del Ayuntamiento de Simancas. La enmienda del grupo municipal de Ciudadanos reclama que, teniendo en cuenta que en el presupuesto de este año la partida destinada a las familias de Simancas y las ayudas a la compra de libros de texto representa un escasísimo 0,07% del total del Presupuesto 2016, esta partida presupuestaria se vea incrementada, cuanto menos, este año y años sucesivos hasta la total amortización del préstamo en un importe similar al ahorro financiero que de esta operación se obtenga.

“Nosotros consideramos que ya es hora de devolver parte del esfuerzo impositivo a los vecinos de Simancas, a través de ayudas a las familias y a la educación”, ha manifestado Pedro Bardisa. Ciudadanos Simancas señala que la propuesta de acuerdo que lleva a pleno el Partido Popular para su aprobación pretende destinar el ahorro financiero que se obtenga de la sustitución de la operación de préstamo a “reducir la deuda” del Ayuntamiento.

“Esta deuda, como todos sabemos, ha sido precisamente generada por la gestión del citado Partido Popular durante estos últimos años al frente del Ayuntamiento de Simancas”, recuerda el grupo municipal de Ciudadanos.

“Ayudar a las familias, invertir en educación, es fundamental. Han de ser pilares básicos en la actuación municipal, para garantizar y mejorar el futuro de los niños y niñas de nuestro municipio. Los vecinos de Simancas hemos sufrido durante años una mala gestión, soportando unos altísimos impuestos -de los que más impuestos pagamos de toda la provincia- y recortes en los servicios; todo ello para poder hacer frente a esta enorme deuda”, apunta Pedro Bardisa.

Cabe recordar además que, gracias a Ciudadanos Castilla y León, se ha alcanzado un compromiso para alcanzar la total gratuidad de los libros de texto en la Comunidad al final de la presenta legislatura; lo que demuestra, como lo hace esta moción, la apuesta decidida de C’s por poner a la educación en el primer plano de la acción política.