IMG-20160127-WA0010

Desde Ciudadanos Valladolid “hemos pedido hoy, por enésima vez, la documentación sobre la financiación del Soterramiento, pero el equipo de gobierno municipal se ha negado a dárnosla”, ha afirmado Pilar Vicente. “El gobierno dice que no puede facilitárnosla por la situación de tensión que viven con el resto de socios de la SVAV y que como no es documentación municipal no podemos acceder a ella”, ha explicado la portavoz.

La representante de Ciudadanos ha desvelado que “a Jesús Enríquez, del PP, sí que le han hecho llegar la Comfort Letter al completo”.

C´s considera que “el nuevo equipo de gobierno está actuando igual que León de la Riva en el tema del Soterramiento, un proyecto de cientos de millones de euros y del que todos tenemos derecho a conocer hasta el último documento sobre el tema”, ha afirmado Vicente.

El grupo C´s se ha percatado además de que en la web de la SVAV solo están publicados los datos de cuentas del año 2013, ni los anteriores desde que se fundó en 2003, ni los posteriores hasta la fecha de hoy. “Y eso que Óscar Puente y Manuel Saravia, adalides de la transparencia, llevan ya unos cuantos meses en la Sociedad y no han hecho nada por cambiarlo”, ha señalado Vicente. Se trata de una “absoluta falta de información y de transparencia” de una Sociedad, de la que el Ayuntamiento es responsable en un 25%, y que tiene unos gastos en personal a lo largo de todos estos años de alrededor de 4 millones de euros. “Para colmo, en la web sigue apareciendo León de la Riva como Vicepresidente Primero del Consejo de Administración”, ha concluido Pilar Vicente.