Pilar Vicente (16)

En la Junta de Gobierno de ayer del Ayuntamiento, el equipo de gobierno decidió conceder la licencia de derribo a la Seguridad Social sobre el Colegio San Juan de la Cruz de la Rondilla, al tiempo que se les ocurrió la idea de catalogarlo. “No entendemos por qué lo hacen todo siempre tarde y mal. Han tenido suficientes meses de gobierno como para haberlo hecho antes sin unos plazos tan asfixiantes”, ha criticado Pilar Vicente.

Y es que una vez otorgada la licencia, la Seguridad Social puede emprender el derribo. “Podrían haber decidido catalogar el colegio mucho antes, sin agotar los plazos para dar la licencia, y  así no nos veríamos ahora en esta situación” en la que hay que esperar hasta el Pleno de Junio para aprobar la catalogación, sin que eso garantice que la SS decida demolerlo antes de  dicho Pleno.

Desde C´s “hemos defendido siempre, y seguiremos haciéndolo, la permanencia del Colegio San Juan de la Cruz, convertido en icono para el barrio de la Rondilla” ha señalado Vicente, quien ha añadido que “apoyamos las reivindicaciones de los vecinos”.

Creemos que el Concejal de Urbanismo no puede seguir dando “falsas esperanzas” que se quedan en meras fotos y postureos de cara a la galería, como el anuncio que hizo en la Asamblea Informativa de hace unos días en la Rondilla de su viaje a Madrid, “un viaje para el que no tenía cita concertada”, ha apuntado la concejala, que también destaca “la mala educación de los que no atendieron e hicieron esperar para nada”.

Al mismo tiempo, desde nuestro grupo entendemos que “la actitud que está teniendo la Seguridad Social también es criticable, y nos parece increíble que no sea capaz de encontrar otro emplazamiento adecuado para sus objetivos, permitiendo así que el Colegio permanezca con los vecinos de la Rondilla”, ha concluido Pilar Vicente.