Esta mañana, C´s Valladolid encabezado por la portavoz municipal, Pilar Vicente, ha mantenido una reunión con la presidenta y otros directivos de la CVE en la que ha presentado el documento Propuestas para un Valladolid con futuro. Vicente ha hecho referencia a “recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y en las instituciones como punto de partida” de esas propuestas, mediante “medidas de transparencia, mejoras en la contratación pública y lucha contra la corrupción, así como una gestión pública responsable”.
Entre las propuestas presentadas, destaca la creación de un Plan de captación de empresas y atracción de inversiones donde se incluye un “Plan Industrial, necesariamente relacionado con la inversión en I+D”, que atraiga empresas a Valladolid para generar empleo y evitar la cada vez más acuciante pérdida de población, ha destacado la concejala. “Este Plan Industrial debió ser el primer punto a ejecutar por parte del nuevo gobierno en lugar de estar dando tumbos”, ha añadido. También es necesario “un Plan de Empleo que no se abandone, que incluya un seguimiento y control para comprobar la efectividad de la gestión”.
En la misma línea de hacer una ciudad atractiva, desde C´s planteamos, entre otras medidas, el “apoyo a los pequeños empresarios / autónomos”, pues son el motor del tejido económico del país, e “invertir en la adaptación de la Administración a las nuevas tecnologías”, lo que supondrá un ahorro de tiempo y dinero. Además es básico eliminar barreras y trámites burocráticos.
Para Ciudadanos el comercio minorista también es importante, por eso apostamos por su “dinamización e innovación”, pues sus problemas no solo están relacionados con los horarios comerciales, “hay que profundizar”, ha comentado Pilar Vicente. Así mismo, creemos que “hay que facilitar a los ciudadanos el acceso al centro de la ciudad, por ejemplo con bonificaciones en los aparcamientos del centro. Eliminar los vehículos privados del centro como propone el equipo de gobierno solo perjudicaría a nuestros comerciantes”, ha añadido
Por otra parte, Ciudadanos ha propuesto “una ciudad de oportunidades y amigable para los negocios, una ciudad compacta”, en la que también se tenga en cuenta el patrimonio natural y se fomente el transporte público. Una ciudad que apueste por “atraer a los jóvenes a vivir en el centro” y que cuente con “un parque de viviendas sociales”.
Por último, también ha habido tiempo para hablar sobre el Soterramiento, donde C´s sigue defendido que “es preciso hacer un informe económico-financiero de cada alternativa, cuánto va a costar y cómo se va a pagar. Hay que ser realistas. No vender promesas sin informes que las avalen y no mentir”, ha concluido la concejala.