???????????????????????????????

Pilar Vicente, coordinadora de C´s en Castilla y León, ha visitado esta mañana Palencia para apoyar a los candidatos de C´s Palencia para las elecciones de este domingo.

Junto al Monumento a la Mujer Palentina que preside la Calle Mayor de Palencia, Pilar Vicente ha destacado el importante papel que tienen las mujeres para Ciudadanos. “Las mujeres son una parte crucial para nuestro partido, son imprescindibles”, ha asegurado, para a continuación destacar que “estamos haciendo un gran trabajo tanto en Castilla y León como a nivel nacional con Inés Arrimadas, Begoña Villacís o Marta Martín”.

También, acompañada por el delegado territorial, Miguel Ángel González, la coordinadora autonómica ha explicado la firme convicción de su partido en que “es esencial educar en la igualdad desde edades tempranas, en los colegios” y ha reclamado que “se dé una mayor visibilidad a los referentes y modelos femeninos en ámbitos considerados normalmente masculinos, como altos cargos en empresas o en consejos de administración”.

“Existe una tasa de paro mayor en las mujeres que en los hombres, y hay que trabajar para que eso no ocurra”, ha señalado Vicente, quien seguidamente ha comentado algunas de las importantes medidas de Ciudadanos para las mujeres, como “mejoras en la conciliación de la vida laboral y familiar, aumentar los permisos de maternidad, bonificar las cuotas a las mujeres autónomas durante la baja de maternidad, así como mejorarles el sistema de prestaciones y ayudas antes y después del parto”.

“Nuestra lucha es constante para que exista una igualdad real en todos los ámbitos”, ha concluido la coordinadora autonómica.

Tras atender a los medios de comunicación, Pilar Vicente ha participado en un acto público con candidatas y afiliadas de C´s Palencia, donde ha estado también el candidato al Congreso, Enrique Rivero.