???????????????????????????????

  • “Si el problema para agilizar la tramitación es la falta de personal, quizá habría que invertir más en este área”, ha explicado Pilar Vicente.

Esta mañana en el Pleno ordinario de Julio del Ayuntamiento, Ciudadanos ha conseguido el apoyo de la corporación municipal para lograr la aprobación de su proposición dirigida a agilizar la tramitación de licencias por el Ayuntamiento, lo que “fomentará la actividad económica en nuestra ciudad”, ha apuntado Vicente.

 La portavoz y concejala de C’s, Pilar Vicente, ha señalado que, además de la evidente necesidad que existe a la hora de agilizar la tramitación de licencias, también “creemos esencial que se mejoren los cauces de comunicación y relación con los ciudadanos”, y es por ello que ha apuntado a la “incorporación de las nuevas tecnologías en esa relación entre los servicios municipales y los ciudadanos”.

La propuesta de la formación naranja incluye crear un espacio en la web del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan conocer el estado de tramitación de las licencias que hayan solicitado, “de carácter personal y con la correspondiente protección de datos”, ha indicado Vicente.

Además, en la sesión plenaria se acordó que de manera trimestral se presentará en la Comisión de Urbanismo un informe donde aparezcan las licencias solicitadas y el estado de tramitación de las mismas. También, se tomarán las medidas necesarias paras agilizar los tiempos de tramitación de licencias.

“Buscamos que este Ayuntamiento sea un ejemplo de tramitación ágil en procedimientos administrativos, y si el problema es de falta de personal, quizá habría que invertir más en este área que en otras”, ha concluido la portavoz de C’s.