???????????????????????????????

  • Pilar Vicente: “Lo que queremos es una información que permita a los ciudadanos conocer el destino claro de sus impuestos”, ha comentado la concejala.

Valladolid, miércoles 7 de Septiembre de 2016. El Grupo Municipal C´s Valladolid ha logrado en el Pleno celebrado hoy la aprobación por unanimidad de su moción para introducir criterios de transparencia e información en los Presupuestos 2017, así como el compromiso del equipo de gobierno a presentarlos con el tiempo suficiente y necesario para su estudio.

La portavoz de C´s, Pilar Vicente, ha justificado la propuesta de su grupo de que el Ayuntamiento ofrezca la información de los Presupuestos lo más pormenorizada posible y con una denominación clara para conocer el destino de cada partida, en varios ejemplos que vienen sucediendo, como que “no puede ser que aparezcan partidas de 200.000€ que no se saben qué contienen porque el nombre es muy genérico”, de ahí que la formación naranja haya considerado necesario proponer esta iniciativa de cara a elaborar los Presupuestos 2017.

Unos Presupuestos en los que, gracias a la moción de Ciudadanos, el Ayuntamiento ofrecerá información desglosada de lo que invierte y gasta en cada barrio de la ciudad. “Es importante que los vecinos conozcan estos datos para valorar los servicios que presta el Ayuntamiento, y para saber qué zonas de la ciudad son las más y menos favorecidas”, ha destacado Vicente.

Además, en pro de la transparencia y de acometer avances en los Presupuestos Participativos que ya Ciudadanos propuso y que aún no ha visto progresos, “queremos que se dé una información que permita a los ciudadanos conocer el destino claro de sus impuestos”, ha afirmado la concejala, quien al mismo tiempo ha solicitado que la información sobre los Presupuestos que aparece en la web municipal sea “fácilmente entendible”, algo que ha tenido el apoyo de todos los partidos.