???????????????????????????????

  • “Es algo necesario para que los vecinos puedan desplazarse hasta el centro de la ciudad sin tener que esperar una hora entre autobuses y sin verse obligados a usar el vehículo privado”, ha comentado la portavoz de C´s, Pilar Vicente.

Este mediodía, la portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Valladolid ha visitado Pinar de Jalón junto a vecinos de la zona para atender y tomar nota de sus necesidades.

Los vecinos que se han reunido con la Concejala, entre otras quejas, principalmente han centrado sus peticiones en “una mayor y mejor movilidad en autobús, sobre todo en horas punta”, ha matizado uno de los habitantes de Pinar de Jalón.

“Queremos que se aumente la frecuencia de líneas, que ahora solo pasan cada hora”, han incidido los vecinos, quienes además proponen que “la línea 16 que va hasta el Centro San Juan de Dios podría también pasar por nuestro barrio, son solo 5 minutos de desvío”.

Pilar Vicente se ha mostrado dispuesta a atender esta petición que entiende “básica y necesaria para que los vecinos de Pinar de Jalón puedan desplazarse hasta el centro de la ciudad sin tener que esperar una hora entre autobuses y sin verse obligados a usar el vehículo privado”, ha comentado. La representante de la formación naranja también ha valorado la propuesta de los propios vecinos, pues “si se aprovecha la línea 16 que va al San Juan de Dios no supondría un coste mayor”, ha añadido.

Vicente se ha comprometido a trasladar esta necesidad al Concejal de Movilidad.

Además, los vecinos de Pinar de Jalón también han indicado a la portavoz de C´s la necesidad de llevar a cabo una remodelación de la fuente de la plaza “pues es peligrosa para los vecinos, especialmente para los niños”, así como replantear el traslado del parque infantil de Pinar de Jalón 2, “que no se utiliza porque ni siquiera hay casas” a Pinar de Jalón 1.