???????????????????????????????

  • “Quien supervise el nivel de inglés de los candidatos debe tener la debida capacidad de evaluación en dicha materia”, ha comentado Pilar Vicente.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado hoy una pregunta que llevará al Pleno del Ayuntamiento de este miércoles por medio de la cual cuestionará al equipo de gobierno por las medidas que va a adoptar para evitar que se repitan situaciones como la vivida por el proceso de selección del director de la SEMINCI.

“En cualquier proceso selectivo en el que se requiera el inglés, o se pide el título oficial que lo corrobore o deberá ser un evaluador profesional quien decida. No basta con tener un nivel B2 sacado hace 10 años”, ha comentado Pilar Vicente.

Según el Tribunal Constitucional, la valoración de los aspirantes la deben hacer personas dotadas de la debida preparación científica y técnica en la materia en cuestión. Es más, el Procurador del Común establece que los evaluadores deben atender al requisito de profesionalidad del art. 55.2 c) del Real Decreto Legislativo 5/2015 y que las pruebas realizadas se tienen que ajustar lo máximo posible a lo descrito en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

“Queremos saber qué medidas van a poner en práctica para evitar que vuelvan a suceder casos como el vivido este año con la SEMINCI cuando surjan otros procesos de selección”, ha concluido la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente.