pleno-de-noviembre-del-ayuntamiento-de-valladolid

  • “La Sra. Redondo ha intentado adueñarse de nuestra idea y ha demostrado muy poco diálogo”, ha criticado la portavoz de C´s, Pilar Vicente.

 “Planteamos una iniciativa que ha tenido muy buena acogida e ignorarla sería un error”, ha respondido Pilar Vicente ante las críticas de PSOE y Sí Se Puede, a la moción que Ciudadanos ha presentado hoy en el Pleno del Ayuntamiento.

Gracias a la iniciativa de Ciudadanos para fomentar el turismo en Valladolid durante el período navideño, se estudiará junto con las asociaciones de artesanos y comerciantes la implantación de un mercado navideño en la Plaza Mayor de la ciudad.

Sin embargo, la aprobación de esta propuesta no ha estado exenta de debate. Ante las críticas de Gloria Reguero, representante de Sí Se Puede, sobre la no necesidad de esta iniciativa, Pilar Vicente le ha replicado que “si no es una necesidad, espero que ustedes empiecen a traer a este Pleno verdaderas necesidades para la ciudad y no el tema del TTIP, que se vuelve a repetir”.

Además, Vicente le ha recordado a Reguero que su compañera de partido, Charo Chávez, “ha criticado la campaña navideña del año pasado y ha planteado en comisiones la necesidad de nuevas alternativas para ese periodo del año”, en una clara muestra de la necesidad de este debate.

También la portavoz de Ciudadanos ha destacado el “poco diálogo” de la concejala socialista de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien “ha intentado adueñarse de nuestra idea de instalar un mercado navideño” y a quien Pilar Vicente ha criticado que “si quiere seguir sin hacer nada, sin esforzarse en sacar adelante iniciativas, es su decisión, es su forma de gestionar, pero no la compartimos”.

Desde C´s Valladolid “buscamos nuevas oportunidades para nuestra ciudad en un época muy importante en ventas para nuestros comercios. La creación de mercados de este tipo puede suponer un crecimiento económico importante”, ha comentado Vicente.

“Nuestra iniciativa complementa al Plan de Turismo, pero con eso no basta. Hay que ponerse las pilas, abordar propuestas nuevas y trabajarlas”, ha concluido Vicente.