- Además, se pretende aprobar las medidas exigidas para poder cumplir las sentencias judiciales perdidas por los despidos y rescisiones de contratos realizados por el anterior alcalde
El próximo lunes 28 de Noviembre, a las 10 de la mañana, está convocado el pleno en el Ayuntamiento de Valdestillas, en el que se aprobarán las medidas exigidas por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de Valladolid para el cumplimiento de la sentencia dictada por este, en la que condena al ayuntamiento a la readmisión de la funcionaria despedida de forma improcedente. “El ayuntamiento está obligado a proveer la plaza en las mismas condiciones que antes del despido, a dotar presupuestariamente dicha plaza y a reservar en los presupuestos del próximo ejercicio una partida presupuestaria para hacer frente a la indemnización de la funcionaria readmitida”, ha explicado el alcalde del municipio, Alberto Sanz.
Se da la circunstancia de que es ya el tercer contencioso que se resuelve en este ayuntamiento por los despidos y rescisiones de contratos realizados por el anterior alcalde socialista, y todos ellos se han saldado con graves perjuicios para el Ayuntamiento de Valdestillas.
En el punto tres del orden del día se propondrá el acuerdo para la reclamación de responsabilidad patrimonial del ex alcalde, Jesús Román, por las cantidades de las indemnizaciones derivadas del cumplimiento de las sentencias y que el actual equipo de gobierno estima en más de 50.000€.
“Consideramos como equipo de gobierno que los vecinos de Valdestillas ya han sufrido durante muchos años los perjuicios económicos derivados de la mala gestión y no vamos a permitir que las viejas políticas y las revanchas personales afecten a las arcas y los servicios que reciben nuestros vecinos. Por eso y por responsabilidad queremos exigir que se asuman las responsabilidades de las acciones irregulares que se han cometido”, ha concluido Sanz.