pleno-ayuntamiento-noviembre

  • La Portavoz de Ciudadanos afea a PSOE, VTLP y SíVa que “extrapolan el debate a nivel regional para esconderse y no apoyarlo. Parece que no saben dónde trabajan”.

En el Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana, el equipo de gobierno, acompañado siempre por el apoyo incondicional de Sí Se Puede, ha rechazado la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos para que el Consistorio creara un marco de protección para el personal municipal que denunciara malas prácticas o casos de corrupción en el Ayuntamiento de Valladolid.

Durante el debate, “el tripartito” se ha dedicado exclusivamente a recordar la Ley para la protección de los denunciantes de corrupción aprobada en las Cortes de Castilla y León,  “evidencia de que han querido echar balones fuera, y mirar para otro lado en un asunto delicado e importante. Parece que no saben dónde trabajan”, ha señalado Vicente.

La Portavoz de la formación naranja ha insistido en que “nuestro Ayuntamiento no está exento de estos casos” de ahí que Ciudadanos pretendiera con su moción “dar un paso adelante en el ámbito local para que los casos de corrupción afloren y los denunciantes estén protegidos”.

“Es una pena que se escondan y se limiten a instar a las Cortes y al Congreso, en lugar de crear un marco de protección en el Ayuntamiento”, ha reprochado Pilar Vicente, quien ha asegurado que con su decisión, “se está dando un paso atrás en la lucha contra la corrupción y en la recuperación de la confianza de los ciudadanos en la política”, ha concluido.