????????

  • Además, solicita al Ayuntamiento que traslade anualmente a la Junta de Castilla y León las necesidades “para que ésta aporte el presupuesto que permita acometer las inversiones necesarias en los colegios de nuestra ciudad”, ha señalado Pilar Vicente.

Este mediodía en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valladolid, la representante de Ciudadanos, Pilar Vicente, ha presentado la moción que su Grupo defenderá en el Pleno municipal de la próxima semana, relativa a la Mejora de la gestión del mantenimiento de los colegios públicos.

La Portavoz de la formación naranja ha explicado que aunque la Educación no es competencia propia de los Ayuntamientos, “sí existen materias de ámbito municipal, como la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, primaria o especial”.

Vicente ha destacado que “la Educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, por eso debemos tener instalaciones de calidad donde poder desarrollar la labor educativa”.

Sin embargo, “tenemos colegios con importantes carencias en mantenimiento”, ha señalado Pilar Vicente, quien ha añadido que “de cara a configurar los Presupuestos 2017, la concejala de Educación no sabía el coste de las necesidades de los colegios de nuestra ciudad”.

En este sentido y para evitar que vuelva a suceder, la representante de Ciudadanos ha explicado que pedirá en el Pleno que la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad “elabore y dé publicidad anualmente, y antes de la elaboración de los Presupuestos municipales, un Programa de Mantenimiento de colegios públicos”.

Dicho Programa a realizar en el siguiente ejercicio, deberá contar con una estimación de costes para incluirla en los Presupuestos del Ayuntamiento, y se realizará en base a las necesidades y prioridades establecidas a raíz de una encuesta dirigida a cada centro educativo.

Además, C´s ha solicitado en su moción que el Ayuntamiento “traslade anualmente a la Junta de Castilla y León los datos recogidos en dicho Programa para que ésta aporte el presupuesto que permita acometer las inversiones necesarias en los colegios de nuestra ciudad”.

También, Vicente ha pedido que el Consistorio tome las medidas necesarias para que “se mejore la coordinación entre el Ayuntamiento y los responsables de los centros educativos”.