Pilar Vicente

  • “Solo 20 de un total de 66 museos vallisoletanos pasaron de las 40.000 visitas el año pasado”, ha comentado la Portavoz naranja, Pilar Vicente.

Por la coordinación museística en la provincia de Valladolid. Esta es la proposición que el Grupo Provincial Ciudadanos llevará al Pleno de esta semana en la Diputación de Valladolid.

La propuesta que la Portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente, ha presentado esta mañana en la Junta de Portavoces de la institución provincial, va dirigida a potenciar los museos de la provincia de Valladolid, “algo que es necesario pues solo 20 de un total de 66 museos vallisoletanos pasaron de las 40.000 visitas el año pasado”.

Ante la necesidad de adoptar medidas que solucionen tanto el bajo número de visitantes, como la falta de recursos económicos, técnicos y humanos con los que cuentan los museos, Ciudadanos propone “un cambio en la forma de gestionar los museos. Queremos que la Diputación estudie la mejor manera posible de establecer un centro de gestión turístico, que englobe a todos los museos de la provincia con el fin de llevar a cabo programas conjuntos en materia de formación, promoción, investigación… Siempre sin crear duplicidades ni mayor coste”.

Además, en su propuesta, C´s pide también que “la Diputación se reúna con los directores de los museos de los diferentes municipios de la provincia, así como con sus alcaldes respectivos, para recopilar sus necesidades en materia museística”.

“Valladolid es una provincia con un gran patrimonio histórico y cultural, y un centro de gestión que lleve a cabo propuestas y actuaciones conjuntas y coordinadas puede ser un gran impulso para conocer los museos de la provincia y el patrimonio de nuestros municipios”, ha concluido Pilar Vicente.