Casa Cuna

  • Pilar Vicente (C´s) ha señalado también que la institución provincial “podría hacer un estudio para determinar si en todo el espacio libre que hay se podría ubicar el centro de día, la residencia y el servicio de atención temprana junto al actual servicio de guardería de Casa Cuna”, ha comentado Pilar Vicente.

La Portavoz de Cs en la Diputación, Pilar Vicente, ha comentado que ha hablado hoy con los representantes de la Fundación Personas a quiénes “hemos trasladado nuestra preocupación por cómo están sucediendo los acontecimientos. Sentimos que tomaran la decisión de retirarse”.

La Portavoz ha señalado además, que “creemos que ambos servicios, tanto el de la Fundación como la guardería actual, son compatibles”.

En este sentido, Vicente ha señalado que “la Diputación quizá podría destinar una parte de las inversiones financieramente sostenibles al proyecto de la Fundación Personas”, y ha añadido que la institución provincial también “podría hacer un estudio para determinar si en todo el espacio libre que hay se podría ubicar el centro de día, la residencia y el servicio de atención temprana junto al actual servicio de guardería de Casa Cuna”.

Aunque ha recordado que en esta materia “la competencia es de la Junta de Castilla y León”, Vicente ha señalado que “la Diputación tiene que hacer todo lo que esté en su mano por el bien de los dos proyectos, tanto el de Fundación Personas como el actual servicio de guardería de Casa Cuna”.

Así mismo, Pilar Vicente ha indicado que tendrá una reunión la próxima semana con el Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, en la cual le trasladará “si cabría la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera participar de alguna manera con el Centro Cívico para contribuir a buscar una solución. Fundación Personas, según nos han trasladado, estaría dispuesta a que algunas de sus actividades pudieran revertir en los vecinos del barrio”.

Fotografía: Diputación de Valladolid