pimentel

  • “Las empresas deben conocer a principios de año los planes de contratación de las Instituciones Públicas”, ha comentado Pilar Vicente.

 Mañana en la Comisión de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación de la Diputación de Valladolid, la Portavoz Provincial de Ciudadanos, Pilar Vicente, que además es la Presidenta de dicha Comisión, presentará un ruego para que “cada mes de enero se publiquen los contratos que se vayan a sacar durante el año. Queremos que las empresas sepan desde principio de año los contratos a los que pueden optar para que hagan sus previsiones”.

Vicente ha considerado esta medida “fundamental e importante, especialmente para las pymes, a las que debemos dar todas las facilidades y oportunidades de optar a contratos públicos”.

Por otro lado, Ciudadanos también hará una propuesta para aumentar el número de días hábiles para la subsanación de los defectos que pueda haber en las convocatorias de contratos, subvenciones o ayudas. “Nuestra intención es que haya un mínimo de 10 días para que las empresas o los municipios puedan corregir defectos y no se queden fuera de las convocatorias por un plazo irrisorio”, ha explicado Pilar Vicente.