web_pilar_40

  • “Hay que fomentar y hacer atractiva la lectura durante todo el año”, ha señalado Pilar Vicente (Cs).

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado hoy en la Comisión de Cultura del Consistorio, una serie de propuestas e ideas “para fomentar la lectura durante todo el año y para dinamizar y complementar la Feria del Libro de Valladolid”, ha indicado Vicente.

Entre las iniciativas presentadas por Ciudadanos, destacan los Booktubers, al estilo de los Youtubers, pero centrados en el mundo de la lectura. Personas que con un lenguaje coloquial, cercano y directo, comparten mediante vídeos cortos sus valoraciones de los libros que leen o que van a salir a la venta, algo que “desde Ciudadanos creemos que puede ser un recurso novedoso para promocionar nuestra Feria a través de las redes sociales”, ha explicado la Portavoz.

En esta misma línea, Vicente ha explicado que “en este proyecto podrían participar también personajes relevantes de Valladolid”.

Otra de las ideas de Ciudadanos es realizar “lecturas amenizadas con música e interpretación por la ciudad”, que, como ha indicado Pilar Vicente, resultaría de “gran atractivo” para “fomentar el talento musical e interpretativo” que hay en nuestra ciudad, contando con actores y músicos de Valladolid.

Ciudadanos también propone que el Ayuntamiento podría crear un concurso entre todos los ciudadanos de la ciudad “para descubrir nuevos talentos entre los vallisoletanos”, así como editar una obra infantil, juvenil y de adulto.

Sorteo de cheques regalo entre los libreros participantes; habilitar espacios de interacción entre lectores o instalar casetas de libros en lengua extranjera, completan las iniciativas presentadas por Ciudadanos.