SONY DSC

  • Pilar Vicente (Cs): “La solución a la mala regulación anterior no es la desregulación total del Gobierno de Puente”

 La Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado hoy que el equipo de Gobierno de Puente haya eliminado la palabra “convivencia” en la nueva Ordenanza Municipal presentada esta mañana a los diferentes grupos municipales, que se llamará Ordenanza Municipal de Protección del Medio Urbano.

Para la Portavoz de Cs la “convivencia es el núcleo central” en el que debe basarse esta regulación.

Sin embargo, han reducido “tanto” la Ordenanza Municipal, que se ha quedado “pobre y escasa”, centrándose en regular actividades como las expresiones artísticas o el reparto de panfletos por la calle, “a las que no nos oponemos”, pero han dejado de lado “el valor de la convivencia entre todos los vecinos”.  

La Portavoz de Cs ha valorado también que “la solución a una mala regulación anterior, no es la desregulación total por la que ha optado el equipo de Puente y que no compartimos”.

La nueva Ordenanza no recoge regulación para el caso de la mendicidad, sobre la cual Vicente ha explicado que “desde los Servicios Sociales municipales, existe la responsabilidad de atender debidamente a estas personas en situación de exclusión social” y ha añadido que eso “forma parte de la convivencia y de la protección del medio urbano” como el propio título de la nueva Ordenanza indica.

Finalmente, la Portavoz ha señalado que su Grupo estudiará más a fondo la Ordenanza propuesta para hacer sugerencias que eviten que el equipo de Gobierno “se haga un traje a medida”.