SONY DSC

  • La formación naranja exige además un protocolo de control en el acceso a esos productos por parte de los empleados de la Diputación.

 “Queremos que todos los negocios de Medina de Rioseco, pescaderías, carnicerías, fruterías, etc. puedan convertirse en proveedores de Matallana”, ha explicado Pilar Vicente, Portavoz de Cs en la Diputación de Valladolid, “para acabar así con los continuos contratos menores (denominados comúnmente a dedo) que ha venido haciendo la institución provincial”, ha añadido.

Con este propósito, la formación naranja ha exigido hoy, durante la Comisión Ejecutiva de SODEVA, que la contratación de los víveres que se emplean en el Centro para cubrir las necesidades de los campamentos, actividades y celebraciones que allí se realizan, “se lleve a cabo mediante un procedimiento abierto y transparente”, ha explicado Vicente.

 “Queremos favorecer al comercio local de alrededor de Matallana”, ha señalado Vicente.

Además, la Portavoz de Cs también ha exigido la elaboración de un protocolo de control en el acceso a esos productos por parte de los empleados de la Diputación.

Ciudadanos exige que se establezca en dicho protocolo a qué actividades se destinan los productos, y que se realice una auditoría externa al año sobre el uso de los mismos.