Valladolid_-_Museo_Patio_Herreriano_de_Arte_Contemporáneo_Español_07 b

  • Pilar Vicente (Cs) ha señalado que “el Museo no puede continuar ni un mes más sin director”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha trasladado hoy la necesidad de sacar a concurso “con urgencia” la plaza de director del Museo Patio Herreriano, durante la reunión del Patronato de dicho Museo del que Vicente forma parte.

“El Museo no puede continuar ni un mes más sin director”, ha expresado la Portavoz de Cs, porque “la falta de proyecto” está impidiendo convertir al Museo en “imagen propia dentro del panorama cultural de nuestra ciudad”.

Vicente ha recordado que ya han pasado nueve meses desde que se trató este asunto en el Pleno del Ayuntamiento, y ha indicado que además ha desaparecido el obstáculo de la firma del comodato, por lo que “ya no hay excusas ni necesidad de retrasar más la elección del director del Museo”.

Finalmente, la Portavoz de Ciudadanos ha señalado que “en Valladolid sí hay interés por el Arte Contemporáneo” como ha demostrado el éxito de la exposición `Realistas´, y ha incidido en que “ahora lo que hace falta es mejorar la gestión del Museo”.