• Pilar Vicente (Cs) ha señalado que los vecinos y alcaldes de los municipios podrán participar en la elaboración de los presupuestos de la Diputación.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, se ha congratulado hoy por lograr implantar los “presupuestos participativos” en la provincia de Valladolid, con el apoyo de todos los grupos de la institución.

Entre los acuerdos propuestos por Ciudadanos, se incluye el empleo de “una herramienta” que permita la participación de los vecinos y alcaldes de los municipios, y que al mismo tiempo permita conocer de manera clara y accesible “el destino del dinero público” que maneja la Diputación. En este sentido, Pilar Vicente ha apuntado que “los presupuestos participativos también ayudarán a dotar de transparencia a la Diputación”.

La Portavoz de Ciudadanos ha señalado que “contar con la participación de los vecinos y alcaldes de nuestros municipios, nos permitirá atender mejor las verdaderas necesidades de la provincia, pues son ellos quienes conocen de primera mano los problemas que hay en sus pueblos”.

“Los presupuestos participativos serán una realidad en 2019”, ha indicado Vicente, como así se ha comprometido la Diputación de Valladolid.