• Pilar Vicente (Cs) ha explicado que “el problema de la sequía nos afecta a todos y debemos tomar medidas para gestionarlo de manera eficaz”.

El Grupo Provincial Ciudadanos Valladolid ha visto prosperar hoy durante el Pleno de la Diputación, su propuesta relativa a tomar medidas de “apoyo y prevención de los graves efectos de la sequía en nuestra provincia”, ha indicado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

De esta manera, se pondrá en marcha una campaña de apoyo sobre un correcto uso del agua entre los vecinos de la provincia, pues “un pequeño gesto, puede ser muy grande en el ahorro de agua”, ha apuntado Vicente.

Además, gracias a la propuesta de Ciudadanos, se pedirá a la Junta de Castilla y León que invierta más dinero en I+D+i, pues “se ha demostrado que lo que se ha venido invirtiendo y haciendo hasta ahora es claramente insuficiente”.

Del mismo modo se trasladará a la CHD que “no eche balones fuera y asuma la gestión técnica del agua. No vale pasarle todo el conflicto a los regantes”, ha reprochado la Portavoz de la formación naranja, quien además ha afeado al Portavoz del PP, Guzmán Gómez, que defienda la actuación de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Finalmente, Vicente ha concluido recordando que “el problema de la sequía es un problema que nos afecta a todos” y por ello se deben tomar las medidas necesarias de cara a realizar “una gestión eficaz del agua de que disponemos”, pues ha alertado de que “el problema de la sequía nos seguirá afectando en el futuro”.