• Pilar Vicente (Cs) ha recordado que “los propios comerciantes de la calle quieren una peatonalización real para mejorar la afluencia de clientes a sus negocios”.

El Grupo Municipal Ciudadanos Valladolid pedirá en el pleno ordinario de la próxima semana que el equipo de Gobierno se comprometa a llevar a cabo “una peatonalización completa y real de la Calle Regalado antes del final de la legislatura”.

“Lo que hay actualmente no es una peatonalización. Es una chapuza. Se han limitado a cortar el tráfico y a instalar una cámara de control de acceso”, ha apuntado Vicente, “pero aún sigue habiendo muchas deficiencias que impiden que la calle parezca realmente peatonal a ojos de los ciudadanos”, ha añadido.

En este sentido se ha referido a la escasa iluminación, la existencia de contenedores en la calzada o el desnivel entre la acera y la vía que sigue presente, “lo que perjudica a los comercios de esta calle”. “Los propios comerciantes de la Calle Regalado, en diversas reuniones que hemos mantenido con ellos, nos han trasladado que quieren que la peatonalización sea real y efectiva para mejorar la afluencia de clientes a sus negocios” ha indicado la Portavoz de Cs.

Vicente, además de solicitar el compromiso del equipo de Gobierno de Óscar Puente de que a final de la legislatura la Calle Regalado sea realmente peatonal, “acordando el momento oportuno con los propios comerciantes”, también pedirá que “de manera provisional se tomen las medidas necesarias para mejorar la imagen de la calle”, relativas a mejorar la iluminación, instalar mobiliario urbano, recolocar los contenedores e informar adecuadamente a los propietarios de aparcamientos en la zona de los cambios que se han hecho para que sepan cómo actuar.