• La propuesta de Ciudadanos para crear alternativas de viviendas para los mayores de la provincia ha sido aprobada por unanimidad.

El Grupo Provincial Ciudadanos ha visto prosperar por unanimidad su propuesta en el Pleno de hoy de la Diputación, para aprovechar los recursos existentes en la provincia de cara a crear alternativas de viviendas para los mayores, tales como viviendas tuteladas, viviendas colaborativas y centros de noche.

La Portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, se ha mostrado “satisfecha” porque con la aprobación de su propuesta se permite “avanzar” para proporcionar una mejor calidad de vida a los mayores de nuestra provincia.

Vicente ha recordado que “muchos mayores de nuestra provincia tienen necesidades especiales y concretas que les impiden vivir solos en sus casas”, y “debemos ofrecerles alternativas para que puedan seguir residiendo en sus pueblos y no tengan que marcharse a otros lugares”.

Con la propuesta de Ciudadanos, la Diputación elaborará, en colaboración con los municipios, un inventario de los recursos existentes en la provincia (viviendas, edificios, terrenos…) que pueden ser aprovechados para crear esas alternativas de viviendas para los mayores.

Así mismo, Vicente ha destacado que esta medida también puede “favorecer la creación de empleo en el medio rural”, además de “mejorar la calidad de vida de nuestros mayores”.