• Pilar Vicente ha explicado que “el sistema actual de gestión del agua del tripartito requiere subir las tarifas” para poder hacer frente a la renovación de la red.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy que “el equipo de Gobierno está más interesado en los resultados electorales que en cubrir las verdaderas necesidades de la ciudad”.

“El sistema actual de gestión del agua que nos ha impuesto el tripartito, requiere una subida de tarifas para mantener las inversiones que la red de agua necesita para su mejora y renovación”, ha explicado la Portavoz de Ciudadanos tras el Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial Local Agua de Valladolid, celebrado esta mañana.

Sin embargo, “el equipo de Puente prefiere resguardar sus réditos electorales y seguir diciendo a los ciudadanos que este sistema no implica subida de tarifas, antes que recaudar el dinero necesario para que la red de agua funcione adecuadamente”, ha señalado Vicente.

Con esta política “quienes salen perjudicados son los vallisoletanos” ha indicado la Portavoz, pues “son quienes están sufriendo un día sí y otro también los reventones de tuberías”, y además ha añadido que “nos tememos un tasazo en la próxima legislatura porque este sistema es insostenible”.

Por otro lado, durante el debate del programa de actuación plurianual 2018-2020, al que       Pilar Vicente ha votado en contra, la Portavoz de Cs también ha criticado que “las cifras no cuadran” pues de las inversiones totales previstas, de casi 180 millones de euros a 15 años que necesita la red, anualmente el Ayuntamiento debería hacer una inversión anual de 11.900.000€ y la que está prevista en el Programa es inferior.