• La Portavoz de Ciudadanos ha apoyado la integración de las diferentes entidades públicas culturales en la Fundación Municipal de Cultura.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha apoyado hoy la reestructuración y reorganización de las diferentes entidades públicas culturales de Valladolid, Fundación Patio Herreriano, Fundación Museo de la Ciencia, Fundación Teatro Calderón y SEMINCI, por medio de la integración de su actividad en la Fundación Municipal de Cultura.

Vicente ha explicado que su apoyo se debe a que “elimina estructuras innecesarias, en la línea de lo que siempre hemos defendido desde Ciudadanos”.

La Portavoz de la formación naranja ha apuntado que dicha reestructuración “supondrá reducción de costes” así como “mayor eficiencia, pues se refuerza la parte administrativa”.

Al mismo tiempo, Vicente ha visto con buenos ojos que se “mantiene la autonomía cultural de cada centro”.

Por otro lado, Pilar Vicente ha reiterado la “necesidad urgente” de que se saque a concurso la plaza de director del Museo Patio Herreriano “para evitar la deriva” que lleva el museo, “sin una referencia y sin un proyecto concreto”.

En este sentido, la Portavoz de Cs ha señalado que “su mayor afluencia de público se debe a la entrada gratuita”. “El Patio Herreriano debe ser un museo puntero en toda España”, ha concluido.