• El Portavoz de la formación naranja, Pedro Bardisa, ha reclamado a Fomento que arregle los accesos al casco urbano desde la CL-600.

El Portavoz del Grupo Municipal Cs Simancas, Pedro Bardisa, ha calificado hoy de “insuficiente” la propuesta del Ministerio de Fomento para resolver los problemas planteados por la ampliación de la A-62 a su paso por Simancas.

“Seguimos pensando que la variante es la mejor opción, pues la propuesta de Fomento no es más que una solución parcial e incompleta que no resuelve plenamente los problemas que suscitará la ampliación de la A-62 a su paso por Simancas”, ha añadido.

En este sentido, Bardisa ha señalado que “con el soterramiento parcial de 220 metros” que propone Fomento “la contaminación acústica y atmosférica se vería agravada”, pues “no se suprimiría el ruido de la autovía en el casco urbano” a la vez que “la contaminación atmosférica se concentraría en ambas salidas del túnel”.

Así mismo, Pedro Bardisa ha reivindicado que, en caso de que Fomento acceda a un soterramiento completo, deberían garantizarse unos “adecuados accesos desde la autovía al casco urbano” y que “se resuelvan los problemas de contaminación”, tanto atmosférica como acústica, en la “Urbanización Panorama”.

Además, Cs Simancas ha mostrado su preocupación por cómo afectará el “intenso tráfico rodado” a los vecinos del municipio durante la ejecución de las obras, por lo que solicita al Ministerio de Fomento que “de forma urgente y siempre antes del inicio de las obras, arregle los accesos al casco urbano desde la CL-600” con el objetivo de garantizar una adecuada comunicación entre Simancas y Valladolid”. También, Bardisa ha solicitado que “se evite que, durante la ejecución de obras, el tráfico se desvíe por el casco urbano”.

Finalmente, el Portavoz de Cs Simancas ha expresado que su Grupo municipal seguirá, a través de la mesa de trabajo y en los plenos municipales, defendiendo “la variante como primera opción” para el municipio, tal y como se fijó en la moción aprobada en el pleno del mes de Julio.