• La formación naranja sí ha visto prosperar su propuesta para dar “más facilidades de pago de impuestos a los ciudadanos y simplificar los trámites”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha mostrado hoy su “sorpresa” debido a que “el Gobierno `tripartito´ de Puente”, PSOE, VTLP y Síva, ha votado “en contra de cumplir con el nuevo reglamento de protección de datos y de rendir cuentas por el grave incumplimiento de la Ley”, como la formación naranja solicitaba en el segundo punto de su propuesta en el Pleno de hoy.

Vicente se refería en su petición, al “grave error” cometido por la Administración municipal, que envió a un ciudadano, todos los datos personales y de propiedades de otro vecino.

Sin embargo, “sorprendentemente” el Gobierno de Puente “se ha negado a dar explicaciones, lo que nos puede dar cuenta de en manos de quiénes están nuestros datos y el Gobierno de la ciudad”, ha indicado la Portavoz de Ciudadanos.

Por otro lado, el primer punto solicitado por la formación naranja, relativo a dar “más facilidades a los ciudadanos a la hora de pagar sus impuestos y tasas municipales”, sí ha salido adelante.

De esta manera, se establecerán más modalidades de pago fraccionado que se adecúen a las necesidades de los ciudadanos, de manera que “las familias puedan planificar sus gastos a lo largo del año”, ha explicado Vicente.

Además, gracias a la propuesta de Ciudadanos, el equipo de Gobierno se ha comprometido a estudiar la “posibilidad de establecer bonificaciones” para aquellos ciudadanos que se acojan a estas modalidades de pago fraccionado, y a “simplificar los trámites administrativos”, facilitando también las domiciliaciones vía Web.