• “Queremos que se eviten los casos de bullying y que se actúe de manera rápida y eficaz ante el incremento notable de denuncias”, ha señalado Pilar Vicente.

El Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación de Valladolid formulará un ruego durante la sesión plenaria de este viernes, para que “la Diputación implante y fomente medidas de coordinación y apoyo entre los agentes tutores, educadores y centros educativos” de la provincia, ha explicado la Portavoz de Cs, Pilar Vicente.

El objetivo de la petición de la formación naranja es “evitar” posibles “casos de bullying, ciberacoso y ciberbullying”, así como “actuar de manera rápida y eficaz” ante ellos, ha señalado.

Según datos del informe de convivencia escolar en Castilla y León conocidos en los últimos días, las denuncias por posible acoso escolar se han duplicado en los centros de Valladolid en el curso 2016-2017, llegando hasta los 126, y además, durante ese curso se han registrado 25 casos de ciberacoso, por lo que “es necesario no bajar la guardia” y “reforzar la figura de los Agentes Tutor”, cuya labor “debe estar bien coordinada con los docentes y centros educativos”, ha concluido Vicente.