• La Portavoz de Cs, Pilar Vicente, ha destacado también las declaraciones de Pedro Pariente en las que ha asegurado que “Centeno era Dios”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha criticado tras las comparecencias de la sesión de hoy de la Comisión de Investigación de Meseta Ski, que “PP y PSOE siguen con su pasteleo” a día de hoy en su valoración sobre la gestión de dicho proyecto.

Tras las declaraciones de Félix Velasco, actual diputado socialista y consejero de SODEVA en el momento del proyecto, que ha defendido la transparencia y corrección en SODEVA, Vicente ha considerado que “es una incongruencia que el PSOE defienda ahora el buen hacer de un proyecto que llevan meses criticando desde la presidencia de la Comisión de Investigación” ha reprochado Vicente, quien ha señalado que “si esta es la percepción del PSOE, entonces debería abandonar la comisión”.

La Portavoz de Cs ha señalado también que según se ha visto con las declaraciones de los comparecientes de hoy, “el PSOE conocía los viajes que se hicieron con motivo de este proyecto, pero ni investigó las razones, ni pidió explicaciones, ni solicitó facturas al respecto”. Así mismo, ha apuntado que “aunque en el pasado, tanto PP como PSOE, se echaron culpas mutuamente, ahora resulta que no se acuerdan de lo que criticaron un partido del otro”, tal y como se ha podido extraer de las comparecencias de hoy.

Por otro lado, Vicente también ha destacado las declaraciones de Pedro Pariente, el que fuera Vicepresidente de SODEVA, quien ha afirmado que “Alfonso Centeno era Dios” y ha asegurado que “se hacía lo que él decía”.

A este respecto, Pilar Vicente ha señalado que esto viene a demostrar la “enorme responsabilidad de Centeno en el proyecto de Meseta Ski y en su fracaso”, y ha calificado de “curioso y llamativo” que Centeno “se empeñara tanto en sacar adelante la pista de esquí, sí o sí, incluso cuando se veía que los costes y el proyecto se estaban yendo de madre”.

Así mismo, la Portavoz de Cs también ha criticado que, al parecer y según ha apuntado Pedro Pariente en su comparecencia de hoy, se acometieron obras de Meseta Ski “sin proyecto y sin licencia”, y “no ha dado razón para justificar que se pasara de 4 millones a 8,3 millones de euros estando la obra paralizada”.