• Pilar Vicente ha lamentado también tras la sesión de hoy de la Comisión de Investigación que “las decisiones del Consejo no se cuestionaban ni se ponían en duda”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha concluido hoy que “el Consejo de Administración” de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) “iba por libre sin que sus decisiones contaran con el respaldo técnico ni económico”, ha criticado, tras una nueva sesión con comparecientes de la Comisión de Investigación de la gestión de la operación ferroviaria.

Vicente ha lamentado que, según las declaraciones de los técnicos comparecientes hoy, “las decisiones del Consejo de Administración no se cuestionaban ni se ponían en duda, solo se ejecutaban, sin contar si quiera con estudios de viabilidad económica”, lo que da cuenta de una “total irresponsabilidad, porque han sido esas decisiones políticas las que llevaron el proyecto adelante hasta encontrarnos hoy sin soterramiento”.

Además, la Portavoz de la formación naranja también ha destacado que hoy durante la Comisión, se les ha entregado un informe de 2008 del ex Gerente de la SVAV, Francisco Javier Molinilla, que “viene a demostrar, ya en aquel año, los problemas económicos que iba a tener la Sociedad y el proyecto por fiarlo todo al pelotazo urbanístico”.

Una “falta de responsabilidad total”, ha apuntado Vicente, que se suma a que “tampoco contaron con un plan b por si no podían vender los terrenos a los que ligaban la operación ferroviaria”, como ha asegurado una de las técnicos comparecientes.