• La Portavoz de Cs ha votado en contra de los Presupuestos porque “no son nuestro modelo de ciudad” y ha reprochado al Concejal de Hacienda y a María Sánchez que “ante la falta de argumentos han tenido que recurrir a mentiras”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, durante el Pleno celebrado hoy, ha votado en contra de los Presupuestos municipales para 2018 porque “el modelo de ciudad presentado por PSOE e IU no es el modelo que Ciudadanos tiene para Valladolid”, motivo por el que ha recordado que su Grupo presentó una enmienda a la totalidad.

La Portavoz de Cs ha señalado que tras el rechazo a la enmienda a la totalidad, “presentamos 24 enmiendas parciales con el ánimo de ser constructivos”, y ha añadido que “no entendemos otra forma de hacer política que para tratar de conseguir mejoras para los vecinos de Valladolid”.

En este sentido, Vicente ha expuesto durante su segunda intervención las enmiendas parciales que la formación naranja ha elaborado y trabajado para que fueran “factibles y posibles” a pesar del “rodillo que aplica siempre el tripartito”. “Ante la falta de argumentos para no aceptar nuestras enmiendas, Antonio Gato y María Sánchez han tenido que recurrir a mentiras”, ha señalado.

La Portavoz ha destacado que sus enmiendas “reflejan el proyecto que Ciudadanos tiene para Valladolid”, centrado en “revitalizar la zona centro, cada vez más vacía”, “impulsar la actividad económica, atrayendo inversiones y dando facilidades a las empresas”, y “apoyar la emancipación y el empleo de los jóvenes de Valladolid, para que puedan quedarse y tener un futuro en su ciudad”.

Pilar Vicente también ha reprochado al equipo de Gobierno tripartito, que “un año más, y ya es el tercero, presentan los presupuestos sin desglosar, sin transparencia”, y que pretendan “escudarse y consolarse” en que otras ciudades de la Comunidad también van con retraso en la aprobación de sus presupuestos; “eso no es excusa. Los ciudadanos de Valladolid no tienen que pagar las consecuencias de las discrepancias entre Puente y sus socios radicales de Gobierno”.

Ante el rechazo del equipo de Gobierno y Podemos a las enmiendas presentadas por la formación naranja, Vicente ha recordado el “espíritu constructivo y de consenso que siempre ha tenido Ciudadanos cuando se nos ha necesitado en beneficio de los vecinos”, y ha lamentado que “no tengan la misma altura de miras ni cintura política” porque “con su rechazo a nuestras enmiendas, no pierde Ciudadanos, pierde Valladolid. Es una pena”.

Respecto al Pleno ordinario celebrado seguidamente al de Presupuestos, la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos para que las fundaciones y sociedades dependientes del Ayuntamiento de Valladolid completen y actualicen sus portales de transparencia, no ha contado con el respaldo del tripartito.

“Una demostración más de autocomplacencia y falta total de autocrítica”, ha afeado Vicente, pues en algunos casos como “en Auvasa o la Fundación Municipal de Cultura, no se actualiza la información desde 2014”, entre muchos otros entes municipales que también presentan información desactualizada o incompleta o no la presentan, como Seminci o la Fundación Municipal de Deportes.

 

Enmiendas Parciales Ciudadanos Valladolid Presupuestos 2018