• Pilar Vicente ha reprochado que en el Ayuntamiento “no se contó con la opinión de los interventores municipales”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha anunciado hoy que, a través de su Grupo en las Cortes de Castilla y León, desde la formación naranja han solicitado copia de todos los informes elaborados por la Intervención de la Junta de Castilla y León relacionados con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV).

El objetivo de Ciudadanos es conocer “qué aconsejó la Intervención de la Junta y si hubo algún tipo de control por su parte”, ya que en varias actas de algunas reuniones de la Sociedad, “hemos visto que la Intervención de la Junta mostró su preocupación al revisar las cuentas de la SVAV, ante la posibilidad de que se llegara a la disolución de la sociedad”, ha apuntado la Portavoz municipal de Cs.

Así mismo, la formación naranja también ha solicitado dichos informes para “conocer si la Intervención informó a la Junta, sobre los trámites a seguir para aprobar la novación del préstamo bancario de 404 millones de euros en abril de 2016”, ha indicado Vicente.

La Portavoz municipal de Cs ha vuelto a reprochar al anterior equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, que no consultara con los interventores municipales ni se tuviera en cuenta su opinión sobre el estado económico-financiero de la SVAV. “Nos parece una irresponsabilidad”, ha concluido Vicente.