• La Portavoz de Cs ha afeado también que no hayan asistido a comparecer “personas relevantes para el objeto de la Comisión”, como la alcaldesa de Villavieja del Cerro o el que fuera Secretario General del Consejero de Medio Ambiente.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha reiterado hoy al Presidente de la institución provincial durante su comparecencia en la Comisión de Investigación de Meseta Ski, que “sin estudio de viabilidad no tendrá el apoyo de Ciudadanos para el proyecto de Meseta Sport”.

Así mismo, Vicente ha reprochado a Carnero que “no tomó las medidas necesarias cuando llegó al cargo en el mandato anterior, para que los errores cometidos en torno a Meseta Ski no volvieran a repetirse”, y también ha afeado que al PSOE que no exigiera ninguna medida en ese sentido.

Además, Vicente ha criticado que el Presidente de la institución “ha empleado la Comisión de Investigación para tratar de convencer del proyecto de Meseta Sport y no para dar explicaciones sobre el fiasco de Meseta Ski”.

La Portavoz de la formación naranja también ha destacado que ha sido “gracias a Ciudadanos en esta legislatura, cuando se han tomado medidas de mayor control, como la referente a que las obras de más de 100.000 euros sean asumidas por la propia Diputación y no por SODEVA”, tal y como ha reconocido el propio Presidente.

También, la Portavoz de Ciudadanos ha destacado hoy las “aparentes contradicciones sobre el carácter público o privado de SODEVA”, la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid, que se han apreciado en diferentes comparecencias de la Comisión de Investigación de Meseta Ski. Vicente ha resaltado la “importancia de esclarecer este hecho” por las posibles consecuencias jurídicas que pudiera tener en la gestión del proyecto de Meseta Ski, por lo cual ha solicitado dos informes a la Presidencia de la Comisión.

Finalmente, Vicente ha criticado que a la sesión de hoy de la Comisión de Investigación de Meseta Ski no han asistido “personas relevantes en el proyecto de la pista de esquí para el objeto de la Comisión”, como la alcaldesa de Villavieja del Cerro, donde se iba a ubicar Meseta Ski, así como el que fuera Secretario General del Consejero de Medio Ambiente, que dictó la resolución por la que se concedió la Declaración de Impacto Ambiental.