• La Portavoz de Cs, Pilar Vicente, ha criticado que “en Pleno siglo XXI sigue habiendo mujeres en nuestra provincia, vinculadas al mundo del Deporte, que sufren vejaciones o insultos por el simple hecho de ser mujer”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, pedirá que “se apoye el empoderamiento de las mujeres deportistas de nuestra provincia” y que “se realicen actividades y campañas contra el sexismo en el Deporte” en el Pleno de este viernes de la institución provincial.

La Portavoz de Ciudadanos ha criticado que “en Pleno siglo XXI sigue habiendo mujeres en nuestra provincia, vinculadas al mundo del Deporte, que sufren vejaciones o insultos por el simple hecho de ser mujer”.

De hecho, Vicente ha recordado un caso de una vecina de la provincia, que participa en competiciones deportivas, quien le ha trasladado que ha recibido insultos del tipo “vete a fregar” o ¿dónde has dejado la escoba?”, entre otro tipo de insultos aún más graves. “Es inaceptable que las mujeres tengan que soportar este tipo de comentarios solo por ser mujeres que quieren dedicarse al mundo del Deporte o participar en él”, ha expresado la Portavoz.

Pilar Vicente ha remarcado que “es necesario concienciar y sensibilizar a la sociedad de que el Deporte no es solo cosa de hombres”.

En este sentido, la formación naranja solicitará en el Pleno, que la Diputación de Valladolid “rechace estas actuaciones insultantes y machistas” y que haga “una planificación específica de actividades para 2018-2019 dirigidas a potenciar la visibilidad y empoderamiento de la mujer en el Deporte”.

Así mismo, Vicente pedirá que la Diputación ponga en marcha una “campaña contra la discriminación sexista en el Deporte” y que difunda esta campaña entre los Ayuntamientos de la provincia, para que estos puedan impulsarla también en sus eventos deportivos.