• Pilar Vicente ha destacado la “importancia” de la Seguridad para la ciudadanía, y la necesidad de resolver problemas como los derivados del botellón o los existentes en Pajarillos.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha registrado hoy una solicitud para que los Grupos Municipales puedan asistir y participar en las diferentes Juntas Locales de Seguridad que se convoquen, ya que “los grupos también tenemos mucho que aportar y controlar en esta materia”, ha apuntado Vicente, quien ha manifestado su intención de que los grupos puedan hacer propuestas “tanto en temas de seguridad en general, como en relación, por ejemplo, con las consecuencias de los botellones que se producen en el entorno de Las Moreras durante las Fiestas de San Lorenzo”.

Además, la Portavoz de Cs ha recordado que la semana pasada “nos reunimos con la Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos y recorrimos con ellos la barriada del 29 de Octubre. Es inaceptable que los vecinos tengan que soportar esta situación derivada de la ocupación ilegal y del narcotráfico”, y ha subrayado los “problemas de convivencia” que existen en la zona.

A este respecto, Vicente ha puesto en valor la “proposición de Ley integral para luchar de forma más efectiva contra el fenómeno de la ocupación ilegal”, que Ciudadanos ha presentado ayer en el Congreso de los Diputados.

La Portavoz municipal ha puesto en relieve la “importancia” de las medidas planteadas por la formación naranja a nivel nacional para “combatir los problemas derivados de la ocupación ilegal y de los narcopisos”, así como “aportar protección a los vecinos que lo sufren”.

Pilar Vicente también ha anunciado que “estamos estudiando medidas e iniciativas en este sentido aplicables a Valladolid, concretamente a la zona del 29 de Octubre de Pajarillos”.