• Francisco Igea ha señalado que “la antigüedad de las comisarías y acuartelamientos de la Comunidad está por encima de la media nacional”, situada en 43 y 41 años respectivamente.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados referida a la antigüedad de las comisarías de Policía y los acuartelamientos de la Guardia Civil en Castilla y León.

El Diputado nacional por Valladolid, Francisco Igea, ha explicado que “la media nacional de antigüedad de estas instalaciones se encuentra en 43 años en el caso de las comisarías y 41 años para los acuartelamientos”, y ha resaltado que “en nuestra comunidad, esa antigüedad está por encima de la media”.

Esta situación supone que “nuestras instalaciones no se encuentran en condiciones óptimas para la realización de sus funciones”. En este sentido, Igea ha preguntado al Congreso de los Diputados si se ha planteado la idea de rehabilitar, de forma coordinada con la Junta de Castilla y León, y de manera paulatina, estas instalaciones para que se pueda ofrecer los servicios a los usuarios y trabajadores de una forma más recomendable.

El Diputado de Cs ha incidido en que “las comisarías de Policía de Soria y Zamora, así como los acuartelamientos de Salamanca, Valladolid, Ávila, León, Palencia y Zamora, se encuentran entre los más antiguos del país”.