• La Portavoz ha tildado de “huida” la no asistencia del exalcalde y de otros como Manuel Sánchez, y ha considerado que “el PP tiene demasiado sobre sus espaldas como para gestionar la vida pública”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha calificado de “falta total de respeto a los vallisoletanos” que el ex alcalde de Valladolid, León de la Riva, no haya comparecido hoy en la Comisión de Investigación que analiza la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) en el “fracaso” de la operación ferroviaria en la ciudad.

Vicente ha incidido en que De la Riva es “la persona que durante 20 años ha tenido la máxima responsabilidad en este Ayuntamiento y en la operación ferroviaria”, y por eso ha precisado que “seguiremos insistiendo para que De la Riva dé la cara en esta comisión tras el juicio, si esa ha sido la verdadera razón para no asistir”.

La Portavoz ha tildado de “huida” la no asistencia del exalcalde y también de otros responsables de los diferentes Gobiernos populares como Manuel Sánchez, García de Coca o Carlos Baró.

Pilar Vicente ha señalado que “este tipo de actitudes, unido a que el PP tiene demasiado peso sobre sus espaldas”, como el caso de las Comfort Letter, el Caso Zambrana, PGOU o Samaniego, “le incapacitan para gestionar la vida pública”.

Así mismo, la Portavoz de la formación naranja ha destacado la “falta de credibilidad del PP” ya que una vez más “demuestran que no se responsabilizan de sus decisiones políticas y tampoco dan la cara”.

Finalmente, también Vicente ha subrayado la “responsabilidad compartida” con el PP que tiene el PSOE en el fracaso de la operación, y ha apuntado que de la comparecencia de Enríquez se desprende que “el PSOE no hizo más que poner obstáculos e incrementar el coste del proyecto”.