• Pilar Vicente pedirá al Concejal de Seguridad responsable que “atienda los temores de las vallisoletanas” y “tome todas las medidas posibles para garantizar la seguridad”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, pedirá al Concejal de Seguridad, Luis Vélez, que “atienda los temores y el miedo creciente que sufren muchas mujeres de Valladolid” para transitar por ciertas calles, túneles y espacios de la ciudad en horarios nocturnos, una “preocupación” cada vez mayor en la sociedad y también en Valladolid, como ha quedado reflejado a raíz de una información publicada en El Norte de Castilla.

En este sentido, Vicente ha anunciado que reclamará a Vélez que “tome todas las medidas posibles y necesarias para garantizar la seguridad”, especialmente en “zonas críticas” como pueden ser los túneles de Delicias, Arco Ladrillo y Labradores, entre otros.

“No siempre se trata de aumentar el número de efectivos policiales, también se pueden tomar otras medidas como la instalación de cámaras de seguridad o mejorar la iluminación o el interior de los túneles”, ha subrayado la Portavoz de Cs, que también solicitará que “el Área de Seguridad se coordine con Urbanismo para buscar una solución”.

Pilar Vicente ha señalado que “debemos devolver la tranquilidad que Valladolid tenía, para que nuestros ciudadanos puedan caminar sin miedo por su ciudad”.