• La Portavoz de Cs ha subrayado que “Puente está citado al juicio de las Comfort Letter como testigo, no como imputado. No entendemos que no comparezca este jueves”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha criticado hoy que el alcalde, Óscar Puente, haya decidido no acudir a comparecer este jueves, tal y como estaba citado, en la Comisión de Investigación sobre la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, excusándose en el aplazamiento del juicio por las Comfort Letter.

“Es llamativo que el alcalde actual, que representa a este Ayuntamiento y el interés de todos los vallisoletanos, no vaya a dar explicaciones y avise solo 2 días antes”, ha criticado Vicente, quien además ha visto “importantes similitudes” entre las actitudes de Puente y el anterior regidor, León de la Riva, a quien también Pilar Vicente reprochó que aplazara su comparecencia. “Son más parecidos de lo que se piensa; ambos han puesto la misma excusa para no comparecer”, ha subrayado.

La Portavoz de la formación naranja ha señalado, además, que Puente “está citado a declarar en el juicio en calidad de testigo, y no de imputado” como Francisco Javier León de la Riva, por lo que “no entendemos las razones para no comparecer ahora”.

Así mismo, Vicente ha apuntado que “resulta curioso que comunicara su decisión de no acudir a la Comisión de Investigación justamente tras finalizar el Pleno de ayer, en el que vimos actitudes totalmente bochornosas de los representantes del PSOE y del PP”.