• Vicente ha señalado que “se dieron muchas facilidades al Ayuntamiento” pero “no quisieron comprometerse a nada perdiendo una gran oportunidad para la ciudad”.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, ha lamentado hoy la “incapacidad” del equipo de Gobierno de Óscar Puente para sacar adelante el soterramiento en este mandato cuando “el Sr. Saravia ha confirmado que sí habría sido posible”, durante su comparecencia de hoy en la Comisión de Investigación sobre la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

Vicente ha explicado que en las actas a las que han tenido acceso, se ha puesto de manifiesto que “se dio al Ayuntamiento bastantes facilidades para poder tener un soterramiento en Valladolid”, pero el consistorio “exigió que Fomento pagara todo el déficit, sin comprometerse a nada desde el Ayuntamiento, algo que evidentemente dio al traste con la operación perdiendo una gran oportunidad para la ciudad”.

Así mismo, durante la comparecencia la Portavoz de Ciudadanos ha reprochado a Saravia que “no haya luchado por una solución intermedia” y haya “optado directamente por los túneles y pasarelas” cuando como se ha visto durante la sesión de la comisión de investigación de hoy “existía un largo listado de opciones que voluntaria y arbitrariamente el concejal de Urbanismo decidió obviar”. “El propio Saravia ha dicho hoy que era un proyecto que tenía múltiples posibilidades” por lo que “no entendemos que no buscara la que más beneficiara a los ciudadanos de Valladolid afectados por la vía del tren”.

Pilar Vicente también ha solicitado a Manuel Saravia que le envíe los estudios realizados sobre la alternativa de túneles y pasarelas, “pero nos lo ha negado asegurando que los están haciendo ahora”.