• La Portavoz de Cs ha visitado hoy la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Pilar Vicente, Portavoz de Cs en Valladolid, ha insistido hoy en que “Valladolid opte a ser Capital Española de la Gastronomía”, durante su visita a las instalaciones de la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Comercio de Valladolid, de la mano de su Director General, Roberto García, su Vicepresidente, Javier Labarga, y su Director Comercial y Relaciones Externas, Javier Gallo.

Vicente, acompañada durante la visita por el Secretario de RRII de Cs en la provincia de Valladolid, Mario Pulido, y por la Secretaria de Acción Institucional, Núria Duque, ha podido conocer de primera mano las diferentes salas, aulas y actividades de que dispone la Escuela.

Así mismo, la Portavoz de Cs, que ha puesto en valor el “gran trabajo” que se desarrolla en la Escuela de Cocina, también ha aprovechado para referirse al “alto nivel gastronómico y culinario que tenemos en Valladolid”.

La Portavoz ha destacado y valorado, entre otros, el Concurso Provincial de Pinchos y Tapas, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas o el I Campeonato Mundial de la Tapa que se celebró el año pasado en Valladolid, pero ha reclamado “seguir desarrollando iniciativas vinculadas a nuestra gastronomía”.

En este sentido, ha recordado que ya en el Pleno de febrero de 2017 “desde Ciudadanos propusimos impulsar la candidatura de Valladolid a Capital Española de la Gastronomía, por méritos propios de nuestra ciudad”, ha señalado Vicente, quien también ha reiterado que “supondría un reconocimiento a la labor que han hecho durante años las instituciones, las asociaciones, las empresas y los particulares de Valladolid”.

Sin embargo, ha lamentado “el equipo de Gobierno no nos lo aceptó”, pero ha anunciado que “insistiremos y volveremos a pedir que Valladolid opte a ello” por la “gran promoción nacional e internacional para nuestra ciudad y para nuestra gastronomía, también vinculándolo al turismo”.