• La Portavoz de Cs ha criticado que “seguramente dentro de un mes vendan como suya la propuesta que hoy han rechazado”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha lamentado hoy tras el Pleno municipal, que “una vez más se demuestran los modos de actuar de este equipo de Gobierno tripartito”, ya que “aplican el rodillo sistemáticamente para echar abajo cualquier propuesta beneficiosa para la ciudad que hacemos desde la oposición”.

La Portavoz de la formación naranja ha criticado que el equipo de Gobierno dirigido por el socialista Óscar Puente haya planteado una enmienda de sustitución a toda la propuesta de Cs, porque “esto significa que no van a hacer nada, impidiendo a Valladolid avanzar para acercar la Cultura a las personas con discapacidad y a las familias con niños”.

Vicente, durante su intervención ha insistido en la necesidad de mejorar la accesibilidad a los espacios culturales del Ayuntamiento para las personas con discapacidad, así como en el desarrollo de actividades o talleres para niños de manera simultánea a los eventos o citas culturales a los que asisten los adultos “en pro de la conciliación cultural”.

La representante de Cs ha cerrado su intervención señalando que “seguramente dentro de un mes pongan en marcha nuestra propuesta que hoy han rechazado, pero vendiéndola como suya”, le ha afeado a la concejala de Cultura, Ana Redondo. “Han convertido en costumbre adueñarse de las ideas de los demás”, ha concluido.

 

Estado de los puentes de Valladolid

En el apartado de Preguntas, Pilar Vicente ha cuestionado al concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, por el estado de los puentes de la ciudad. “Nos hemos visto obligados a traer este asunto al Pleno ante la negativa reiterada de Saravia a contestarnos a lo largo de 7 meses”, ha reprochado la Portavoz.

“Está claro que no hemos recibido respuesta porque el informe que pedimos no lo tenía elaborado”, algo que ha calificado de “absoluta irresponsabilidad por parte del responsable de infraestructuras”. “Estamos hablando de la seguridad de los vecinos, pero se han dedicado a poner parches en lugar de tener una planificación”, ha concluido.