• La Portavoz ha criticado también que el equipo de Gobierno haya usado el “color azul del PP para la información de los Presupuestos Participativos”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha reprochado esta mañana la “tardanza” y la “dejadez” del Diputado de Hacienda de la institución provincial, Agapito Hernández, para poner en marcha medidas “importantes” exigidas por Cs en los acuerdos de Presupuestos.

La Portavoz de Cs ha vuelto a preguntar hoy al Diputado del Área por el estado en el que se encuentran algunas de las medidas que el PP asumió por exigencia de Cs en los acuerdos de presupuestos para 2017 y 2018, entre otros, la creación de un canal ético para facilitar la denuncia de casos de corrupción, que ya existía en otros lugares, y el desarrollo del Teléfono de Atención de la Provincia, que esté a disposición de todos los vecinos de forma gratuita para atender sus dudas. “Siguen poniendo excusas y dando largas”, ha añadido Vicente.

Pilar Vicente ha explicado que “llevamos mucho tiempo esperando que lo firmado sea una realidad, pero no vemos una verdadera voluntad de hacer algo por la Diputación, así que instaremos a Carnero a que se cumpla”, ha explicado Vicente tras la Comisión de Hacienda de esta mañana.

Así mismo, Pilar Vicente ha reprochado de nuevo los “numerosos errores” que la institución provincial ha cometido en la configuración de los Presupuestos Participativos. “El problema es que lo han hecho deprisa y corriendo, dando lugar a muchos fallos” entre otros, que el sobre con la información “no ha llegado a todos los vecinos de la provincia”, ha indicado la Portavoz.

Además, Vicente ha afeado que la Diputación haya escogido “casualmente el color azul del PP para hacer llegar a los vecinos la información de los Presupuestos Participativos”, ha concluido.