• “Es una manera de incentivar el consumo responsable”, ha señalado Vicente, que ha propuesto bonificar un determinado importe del ahorro realizado.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha planteado hoy que se establezcan “bonificaciones en el recibo del agua a quienes reduzcan su consumo anual, en comparación con el año anterior”, durante la sesión extraordinaria de la entidad pública del agua, la EPEL, celebrada esta mañana.

Vicente ha señalado que su propuesta va dirigida “tanto al uso doméstico, como al comercial e industrial”, y ha explicado que la iniciativa consiste en bonificar un determinado importe del ahorro realizado.

“Es una manera de incentivar el consumo responsable y, al mismo tiempo, beneficiar a aquellos ciudadanos y empresas que se implican en hacer un uso eficiente de los recursos”, ha indicado la Portavoz de Cs.

Del mismo modo, Vicente ha vuelto a insistir en “ampliar el margen para acceder a las bonificaciones a al menos dos veces el IPREM”, para favorecer a aquellas “familias con dificultades para llegar a fin de mes”.

Así mismo, Vicente se ha mostrado a favor de aplicar tramos para reducir el importe de la factura, pero ha apuntado que su propuesta también favorecería el ahorro para los vecinos.