• Miguel Gutiérrez, Secretario General de Cs en el Congreso de los Diputados y Portavoz en la Comisión de Interior, ha anunciado que trasladará la crisis de seguridad de Valladolid al Ministro de Interior y le instará a ofrecer soluciones.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en Valladolid, y Miguel Gutiérrez, Secretario General de Cs en el Congreso de los Diputados y Portavoz en la Comisión de Interior, han visitado hoy la Comisaría de Policía Municipal de Delicias y se ha reunido con el Comisario Provincial de la Policía Nacional, para transmitir “todo el apoyo a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad” tras las críticas que han recibido por parte de Óscar Puente y su equipo.

“El Alcalde no puede negar la crisis de seguridad que vive Valladolid cuando hay oleadas de robos en diferentes barrios, okupación ilegal y narcotráfico en otros, trabajadores del servicio de limpieza que tienen que trabajar escoltados o individuos que disparan al aire con armas de fuego en plena calle”, ha recriminado Pilar Vicente.

La Portavoz ha afeado que ante esta situación, “en lugar de dar una respuesta a estos problemas, Puente se dedica a amenazar con expedientar a los policías que protegen a los vecinos”.

En este sentido, Vicente ha expresado que “Puente ha sido incapaz de ofrecer seguridad a los vecinos de Valladolid”, y ha señalado que “Valladolid merece un Alcalde que no dé la espalda a la realidad, que apoye a los policías y que entienda  que no es normal que en nuestras calles se disparen armas de fuego con impunidad”.

La Portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha vuelto a pedir a Puente que rectifique, ya que con su actitud “está dando impunidad a los narcotraficantes, a los okupas y a quienes pegan tiros al aire”.

Miguel Gutiérrez ha acompañado a Pilar Vicente para interesarse por la Crisis de seguridad que sufre Valladolid y ha anunciado que trasladará la situación de Valladolid al Ministro de Interior y le instará a ofrecer soluciones.

 Así mismo, Gutiérrez ha afirmado que “Cs exigirá al Ministro Marlaska que actúe ante la dejación de funciones de Oscar Puente para garantizar la seguridad de los vecinos de Valladolid”.