• La propuesta de la formación liberal, para mejorar la teleasistencia a los mayores con nuevas tecnologías, ha sido aprobada hoy en el Pleno de la Diputación.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, ha señalado hoy que “los servicios sociales no pueden supeditarse a la inactividad de los viejos partidos”, en referencia a la “necesidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías para prestar un mejor servicio a nuestros vecinos”, ha añadido.

Vicente ha señalado que “las nuevas tecnologías son un medio útil con el que eliminar las desigualdades entre las grandes ciudades y nuestros pueblos en materia social”, algo que ha ahondado “ayuda a que nuestros mayores mantengan su autonomía y no tengan que abandonar sus pueblos”.

Con la aprobación de la propuesta de Ciudadanos se trabajará en la implantación de sistemas de teleasistencia inteligente monitorizada y no invasivos, y se instará a la Junta de Castilla y León a que implante la Telemedicina con la mayor celeridad posible.