• La Portavoz ha reclamado “una revisión” de las medidas del Plan de Acción contra la contaminación ante los “perjuicios para vecinos y comerciantes”.

Pilar Vicente, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha planteado hoy que “el transporte público sea gratuito durante todo el día que se corte el centro al tráfico” por episodios de contaminación, de cara a “favorecer el acceso a los vecinos a la zona centro e incentivar la llegada de clientes a los comercios y negocios”.

La Portavoz de Cs ha hecho esta propuesta ante las reiteradas restricciones de tráfico que está llevando a cabo Puente y su equipo. “Solo saben prohibir, cuando deberían explorar otras posibilidades menos restrictivas”, ha indicado.

“El único efecto que tienen estos cortes de tráficos es el perjuicio a los vecinos y a los comerciantes de la zona centro, que han visto mermada la llegada de clientes a sus negocios”, ha señalado la representante de Cs, haciéndose eco de quejas de los vecinos. “Puente está dando de nuevo la espalda a los comerciantes, que tienen que sufrir las consecuencias de una mala gestión cuando son los que generan empleo y riqueza en la ciudad”, ha incidido.

En este sentido, Pilar Vicente ha pedido también que “se haga una revisión del Plan de Acción contra la contaminación”, de cara a “tomar medidas que no sean tan perjudiciales”.

Vicente también ha recordado que en otras ocasiones “Puente y sus socios han cerrado el centro al tráfico cuando los niveles más elevados de contaminación se daban en otros lugares de la ciudad alejados del centro”, por eso ha reclamado “seriedad” en las actuaciones al equipo de Gobierno, ante los perjuicios que ocasionan sus decisiones.